Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Homs (PDECat) dice que el “único diálogo” de los independentistas “es con los tribunales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, afirmó este martes que no le consta un contacto entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, porque “el único diálogo que tenemos los políticos catalanes independentistas y partidarios de la democracia es con los tribunales”.

Así se pronunció en el Congreso cuando los periodistas le preguntaron por posibles contactos entre Rajoy y Puigdemont. Para Homs, el Gobierno ha pasado de la “operación diálogo a la operación propaganda”. En este sentido, señaló que en las últimas 24 horas se ha asistido a un “despropósito” por parte de miembros del Partido Popular porque han dicho lo mismo y lo contrario.

“Ni me consta, ni me imagino conversaciones secretas entre Generalitat y Gobierno, porque lo que constato y veo por parte del Gobierno sólo son amenazas y, en algunas ocasiones, algo más, la consumación de una manipulación de la Fiscalía para que vaya metiendo querellas”. agregó.

A su juicio, el Gobierno central mantiene “no sólo una negativa al diálogo sino una constante e inquietante manipulación de la Fiscalía contra algunos de nosotros”. De esta manera restó veracidad a los comentarios del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quién aseguró que le constan conversaciones al “máximo” nivel entre ambas administraciones y cree que se ha producido un encuentro entre Rajoy y Puigdemont.

A este respecto, opinó que las palabras de Iceta demuestran que es un parlamentario “muy hábil” y ha “identificado” el “lío” que tiene el Partido Popular con este asunto, “yendo y volviendo”, para "animar" el ambiente.

“El único diálogo que tenemos los políticos catalanes independentistas y partidarios de la democracia, no solo los independentistas ya en este momentos, es con los tribunales, que es donde nos lleva continuamente el Gobierno del PP utilizando, y de qué manera, el poder que tiene particularmente en la Fiscalía”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris