Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace una plataforma para el #MedicoDelFuturo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, presentó este martes la plataforma para médicos MedLab.email, una herramienta digital para el #MedicoDelFuturo que "pretende facilitar el día a día de los profesionales de la medicina y conectar a la comunidad médico-científica internacional para que comparta conocimiento y experiencia a través de diferentes aplicaciones".

La nueva plataforma es gratuita y no está financiada por ningún laboratorio farmacéutico. Además, está basada en teconología española y cuenta con el apoyo de la OMC.

Incluye un software de gestión clínica, noticias científicas diarias de todas las especialidades, vademécum, calculadoras médicas, cursos de formación, un espacio de congresos 'online' y correo electrónico, entre otros muchos servicios.

Sendín defendió esta herramienta de trabajo para los médicos españoles porque en un país "con 17 sistemas sanitarios y otros tantos informáticos. Conozco algún caso de un hospital que comparte tres sistemas diferentes e incluso incompatibles. Se necesita una plataforma que, de verdad, ayude a los médicos en sus dudas diarias".

Por su parte, Pedro Hidalgo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, el primero que probó la plataforma, la calificó de "gran avance", ya que a partir de ahora "llevo todo en mi smartphone".

Sendín también destacó que la utilización de esta herramienta repercutirá en la salud de los pacientes, ya que al tener acceso a su historia clínica la prescripción será más segura y se reducirá la "iatrogenia, esto es, la interacción de medicamentos".

Arni Giraldo, director de Desarrollo de MedLab Media Group, definió esta nueva plataforma como la mejor herramienta para el #MedicoDelFuturo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris