Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos asegura que el déficit de 2016 “puede ser perfectamente el 4,6%” del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:51 h (CET)
MADRID/BRUSELAS, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria, y Competitividad, Luis de Guindos, manifestó hoy que el déficit público del conjunto de las administraciones españolas en 2016 “puede ser perfectamente el 4,6%” del PIB pactado con la Comisión Europea, pese a que la institución comunitaria haya avanzado que se desviará una décima al alza (hasta el 4,7%).

En rueda de prensa en Bruselas, en el marco de las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin, el titular de Economía señaló que “queda un mes y pico” para que se conozca el dato definitivo y pidió “dejar que se cierren los números”, algo en lo que está trabajando el Ministerio de Hacienda.

“Aún tenemos que saber el resultado de los ayuntamientos, que son muchos y es difícil de compilar la información”, señaló De Guindos, para agregar que “a partir de ahí, lo veremos”.

En todo caso, el ministro señaló que “la discusión de la décima arriba o abajo tiene impacto político, pero no económico”, y explicó que también hay que ver cuál es el PIB nominal definitivo, que “también es importante” para determinar el peso del déficit sobre el mismo. De esta manera, De Guindos subrayó que el déficit de 2016 estará “muy próximo al 4,6%”, para agregar que “yo prefiero el 4,6% y voy a defender” que es esa cifra.

El responsable de Economía subrayó que en la senda de reducción del déficit es fundamental contar con estabilidad política y financiera, además de con crecimiento económico, condiciones todas ellas que se dan en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris