Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs alerta a Rajoy de que "proteger" a Sánchez puede desestabilizar el Gobierno de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos alertó este martes al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "proteger" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que el juez le haya llamado a declarar como investigado por un supuesto caso de corrupción, puede poner en riesgo la estabilidad política en la región.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, dijo en los pasillos de la Cámara que el contenido del pacto de investidura en Murcia es "clarísimo" en la necesidad de que Sánchez dimita tras esa comunicación del juez.

En caso de que Sánchez estuviera dispuesto a ser "incoherente" públicamente y a "tergiversar" el contenido de ese pacto, lo que sería "inadmisible" es que pretendiera incumplir la ley de transparencia de la región, que establece esa misma obligación.

Está "meridianamente claro que este señor tiene que dimitir ipso facto", dijo Girauta. "Nos estamos jugando la estabilidad de una comunidad autónoma", añadió, y por ello no quiso avanzar posibles escenarios, como forzar una moción de censura.

La "obligación" de Ciudadanos ahora y durante los próximos días, dijo el portavoz del partido, es "instar" al PP a ser consciente de lo que "puede provocar" por querer proteger a un señor imputado por corrupción y si pone el "interés de un compañero" por encima de los intereses comunes de los murcianos.

Girauta aseguró que un partido "serio" no puede incurrir "en semejante barbaridad" y tiene que entender que quien no cumple la ley no tiene "fuerza moral" para exigir a otros que la cumplan.

"No vamos a pedir perdón por ser virtuosos", dijo Girauta, al ser preguntado por el malestar que en otros partidos ha generado la iniciativa que su partido someterá a la toma en consideración para ser tramitada en el Congreso de los Diputados y que contiene medidas contra la corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris