Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Gureak y Eroski abren su tercer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Gureak y Eroski inaugurarán hoy en Vitoria, a las 19.00 horas, el tercer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad, continuando con su apuesta por extender este modelo de empleabilidad para personas con discapacidad.

El director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, hizo hincapié en que “hace año y medio arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva”.

En este sentido, manifestó que “el balance positivo de las dos experiencias anteriores ha impulsado este tercer proyecto y confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social”.

Por su parte, el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, afirmó que “contamos con un modelo consolidado de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo”.

“El modelo de franquicias de Eroski se adapta perfectamente a nuestras necesidades y nos permite trabajar en contacto con el público, visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas”, destacó.

Este supermercado, situado en el número 78 de la calle Manuel Iradier de la capital vasca, será el segundo supermercado de estas características en Vitoria, ya que el pasado septiembre fue inaugurado otro en la calle Libertad que emplea a 14 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris