Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Policía Municipal estrena coches patrulla en propiedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Municipal de Madrid renovará antes de finalizar 2018 toda su flota de vehículos, con la novedad de que todos los nuevos coches y motos policiales serán en propiedad, acabando así con los contratos de ‘renting’. Hoy se han presentado las 292 últimas adquisiciones entre motocicletas, coches patrulla y furgonetas, que suponen un ahorro de cerca de ocho millones.

Los Renault Scénic de la Policía tienen los días contados en las calles de la capital, ya que serán sustituidos progresivamente por los nuevos modelos del Ford C-Max, que serán los que emplearán los agentes para patrullar. A ellos se unen coches eléctricos de tipo Renault Zoe, destinados específicamente para las unidades de Medio Ambiente.

Para las escoltas, apertura de comitivas y patrullaje en la M-30 se emplearán Ford Mondeo, un vehículo de gran cilindrada que alcanza altas velocidades. En cuanto a las motos, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por las tres ruedas, que aportan estabilidad. No obstante, también incorporan Yamaha y Suzuki, así como algunas BMW para escoltas.

“Estamos intentando tener los últimos avances”, explicó el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la presentación de los nuevos modelos policiales. Por su parte, el portavoz de Policía Municipal, Gerardo Alonso, aplaudió la renovación de la flota y destacó las nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano (OAC).

Las nuevas furgonetas de atención a pie de calle incorporan un sistema de traducción simultánea para atender a los turismos y permiten realizar denuncias a distancia.

Por otro lado, cambia por completo la imagen corporativa de la Policía Municipal, que renueva sus uniformes reincorporando tonos azules y el antiguo emblema, estampado en rosa en el brazo. Asimismo, “las prendas son más cómodas y más técnicas para el trabajo diario”, subrayó Alonso.

De los 22 vehículos que se comprarán en 2017, ocho serán eléctricos y los 14 restantes híbridos, cumpliendo así con los compromisos del Plan de Calidad del Aire. Los coches patrulla tienen, por lo general, una vida útil de entre cuatro y cinco años, por lo que según vayan caducando los vigentes se irán incorporando los nuevos modelos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris