Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Tardà ridiculiza la "operación zanahoria" y reitera que se abrirán las urnas en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ridiculizó este martes lo que considera una "operación zanahoria" de supuesto diálogo del Gobierno con la Generalitat de Cataluña, y sentenció que en todo caso las urnas se abrirán en la segunda quincena de septiembre.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Tardá se mostró "convencido" de que la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no ha ocurrido".

Criticó a continuación que el Gobierno ha instalado en la opinón pública la "operación zanahoria" consistente en intentar hacer creer a los ciudadanos de Cataluña que si se cumple lo que hasta ahora se ha incumplido se dejaría de plantear "aquello que es inmediato y de obligado cumplimiento".

Creen "estúpidamente" o "ingenuamente", denunció Tardà, que ahora pueden cumplir cosas como los planes de inversiones en Cercanías que se acordaron con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que nunca se han cumplido.

Tardà dejó claro que desde ERC hay disposición para negociar "la pregunta" de esa consulta, el calendario y los procedimientos, pero el referéndum será convocado en todo caso en la segunda quincena de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris