Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las últimas ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11 de Metro registran más de 600.000 viajeros desde su inauguración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un total de 623.210 usuarios han viajado por las seis nuevas estaciones de las ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11 de Metro de Madrid desde sus respectivas inauguraciones, según datos facilitados este martes por el Gobierno regional.

Dichas inauguraciones tuvieron lugar el pasado mes de marzo, en el caso de las líneas 2 y 9, y en octubre del pasado año, en la línea 11. Estas cifras suponen que entre todas ellas aportan casi un 15% más de viajeros a las tres líneas a las que pertenecen.

La estación de La Fortuna, en la línea 11, la que más tiempo lleva abierta de las seis nuevas, ha obtenido una cifra de 200.000 viajeros en estos meses, aportando a la línea más de un 6% más de usuarios que los que tenía antes de su puesta en marcha.

Por su parte, las cuatro nuevas estaciones de la línea 2, La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, han contado con 380.000 viajeros desde que abrieran sus puertas el pasado 16 de marzo, lo que ha sumado un 7% más de usuarios a la línea de los que había antes de su puesta en marcha.

Por último, la estación de Mirasierra, en la línea 9, la última en la red en ponerse en marcha hace mes y medio, ha obtenido una cifra de más de 50.000 viajeros, sumando a la línea casi un 2% más de usuarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris