Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido destaca que la UE necesita una respuesta “coordinada” frente a la ciberdelincuencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 12:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy la necesidad de que la UE dé una respuesta “coordinada” a la ciberdelincuencia, una de cuyas manifestaciones más llamativas de los últimos meses es la supuesta actuación de ‘hackers’ rusos en procesos electores de otros países, como en EEUU.

Zoido hizo esta consideración en una rueda de prensa en su departamento junto al comisario de Seguridad de la UE, Julian King, con el que se reunió esta mañana para analizar la lucha en la UE frente a amenazas como el yihadismo, el narcotráfico o la ciberdelincuencia.

A este respecto, el ministro dijo que las “amenazas prioritarias” para los países europeos son el terrorismo o la delincuencia tradicional, aunque se refirió a que la ciberdelincuencia también requiere una respuesta “inmediata” y “coordinada” de los socios comunitarios para lograr la “máxima rentabilidad” en las operaciones.

Por su parte, King se refirió al “papel clave” que España juega en la UE frente al terrorismo y la delincuencia, al tiempo que resaltó que los socios comunitarios pueden aprender de la experiencia de los españoles frente a amenazas como el terrorismo de ETA y el islamista.

A este respecto, el comisario incidió en la importancia de que los países comunitarios compartan información en la lucha contra el terrorismo y otras nuevas formas de actuar al margen de la ley, como la ciberdelincuencia.

Asimismo, King se mostró convencido de que la lucha de la UE contra el terrorismo ha mejorado tras los atentados del 11-M en Madrid, fecha desde la que estimó que se ha dado un “progreso real” en materia de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris