Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

78 detenidos y 29 investigados por fraude en el Plan PIVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 11:44 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 78 personas y está investigando a otras 29 como presuntas autoras de un fraude masivo en la solicitud de ayudas del Plan PIVE (Programa de Incentivo para los Vehículos Eficientes), en el que se llegaron a falsificar las firmas de personas fallecidas.

Según informó hoy el Instituto Armado, entre los detenidos en la operación ‘Preveo’ se encuentran 44 personas físicas que obtuvieron ayudas públicas, a las que se les acusa de un delito de estafa.

Otras 11 personas están relacionadas con la compraventa de vehículos a través de concesionarios y talleres, a quienes se les imputa el mismo delito y en algunos casos también el de falsificación de documentos.

Otras 20 personas son titulares, gerentes o trabajadores de gestorías, a quienes se les han imputado los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos como medio para cometer el delito de estafa.

Según la Benemérita, las detenciones han sido llevadas a cabo en Ciudad Real, Madrid, Córdoba, Lugo, Jaén, Guipúzcoa, Guadalajara, Toledo y Almería, pero sigue investigando a otras personas, por lo que no descarta más arrestos.

Con relación a la forma de proceder de esta organización, la Guardia Civil indicó que el vendedor del vehículo nuevo ofrecía al comprador la posibilidad de transferir a su nombre un vehículo que cumpliera las condiciones establecidas en la convocatoria vigente del Plan PIVE para beneficiarse de las ayudas que ofrecían tanto la Administración como el fabricante del vehículo.

En algunas ocasiones los concesionarios enviaban a los compradores a un determinado desguace para que compraran la documentación de un vehículo viejo, por la que llegaban a pagar entre 150 y 400 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris