Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unidos Podemos pide endurecer las sanciones a las televisiones que vulneren la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 11:50 h (CET)
- Cree que las multas resultan ahora "irrisorias"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para endurecer el régimen sancionador de las televisiones que vulneren el horario de protección infantil o que superen el tope de tiempo de emisión publicitaria.

La proposición señala en la exposición de motivos que “son múltiples los ejemplos de sanciones en forma de multas” que se ponen a grupos de comunicación audiovisual por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por saltarse el horario de protección infantil o por incumplir el límite de tiempo de emisión dedicado a la publicidad y a la televenta.

“Pero lo cierto es que las cadenas de televisión son reincidentes en estos incumplimientos y las sanciones que impone la CNMC les deben parecer irrisorias considerando los beneficios que obtienen, en particular, por las inserciones publicitarias irregulares”, señala la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Por ello, Unidos Podemos pide que el Gobierno elabore, junto a la CNMC, un informe sobre “la efectividad y proporcionalidad de las sanciones” que establece la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y que lo presente en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso para su debate y deliberación.

En virtud de ese informe, plantea que el Gobierno elabore “las modificaciones legales precisas para conseguir que las sanciones de la Ley 7/2010 sirvan para desincentivar los reiterados incumplimientos por parte de los prestadores de servicios audiovisuales televisivos en materia de horario de protección infantil y minutos de publicidad que se pueden emitir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris