Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Zoido denuncia el uso de “aceros” y “mazas” en los últimos asaltos a la valla de Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 11:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy cómo los inmigrantes que en los últimos días han entrado ilegalmente en Ceuta han usado “aceros” y “mazas” para romper la valla que separa esta ciudad española de Marruecos.

Zoido se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en la sede de su departamento tras reunirse con el comisario de Seguridad de la UE, Julian King.

A preguntas de los periodistas, el ministro se refirió a las entradas masivas de inmigrantes en Ceuta que se han producido este viernes y lunes, en los que decenas de personas entraron a la fuerza en territorio español tras forzar la valla que delimita el perímetro fronterizo.

El titular de Interior destacó la colaboración que existe con Marruecos contra la inmigración ilegal, pero señaló que los responsables del país alauita se han visto “sorprendidos” por los asaltos de este viernes y lunes a la valla de Ceuta.

“MISMA VIOLENCIA”

El ministro indicó que la prueba de la buena disposición del Gobierno marroquí es que este mismo martes por la mañana las fuerzas de seguridad de este país consiguieron evitar que otros 300 inmigrantes entraran a la fuerza en territorio ceutí.

Resaltó, en este sentido, que en este último asalto frustrado las personas que trataban de entrar ilegalmente en España usaron la “misma violencia” y recurrieron al “mismo empleo de fuerza” que en los episodios del viernes y el lunes.

Explicó que estos últimos asaltos los inmigrantes iban “armados” con “grandes mazas” y con “aceros” de los que se usan para encofrar y que estas personas empleaban como “lanzas”. El uso de estos elementos contundentes, según Zoido, provoca que sean destrozados “todos los mecanismos de seguridad” de la valla, que en el caso de Ceuta ha habido que reparar este mismo lunes.

En todo caso, el titular de Interior resaltó que con Marruecos existen unas relaciones “fluidas y de absoluta confianza”, que se están plasmando en la lucha contra la inmigración ilegal. Apuntó que otra prueba de ello es que el pasado 1 de enero los agentes marroquíes impidieron “un intento de invasión” de 1.000 personas que querían entrar a la fuerza en Ceuta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris