Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial se reúne mañana con los sindicatos del servicio de cafetería del AVE que iniciarán una huelga este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 11:45 h (CET)
- Los paros se prolongarán hasta el siguiente domingo, 5 de marzo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos del servicio a bordo de Renfe se reunirán mañana con representantes de Ferrovial Servicios, la empresa que tiene la concesión, tras la convocatoria de una huelga que arrancará este domingo, 26 de febrero, y se prolongará hasta el siguiente domingo, 5 de marzo.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que apuntaron que el motivo de la reunión es la presentación de un ERE temporal que afectará a 456 trabajadores de una plantilla que ronda los 1.800.

Los servicios a bordo contemplan el catering, la logística y el aprovisionamiento de los trenes de AVE y Larga Distancia, que Ferrovial Servicios se adjudicó al ofrecer una rebaja de hasta el 25% de los costes.

El convenio de este colectivo ha expirado y la empresa y los sindicatos no han alcanzado ningún acuerdo para renovarlo, a lo que se suma la presentación de este ERE temporal.

Según los sindicatos, para la firma de un nuevo convenio Ferrovial pide como condición nuevas pérdidas de poder adquisitivo para toda la plantilla, más flexibilidad de las jornadas laborales y la pérdida de derechos reconocidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris