Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Cinesa se une a la Federación SOS Racismo para luchar contra la xenofobia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 10:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La compañía de exhibición cinematográfica Cinesa se une a la Federación SOS Racismo en su lucha contra la xenofobia proyectando del 24 de febrero al 10 de marzo en sus cines de toda España un spot realizado por la ONG para concienciar a la población sobre situaciones discriminatorias que ocurren de manera cotidiana.

La pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, da a conocer los resultados de un experimento social llevado a cabo por la organización, en el que se recogen las reacciones reales de diversas personas ante una situación racista en plena calle.

El objetivo de esta iniciativa, según informó Cinesa, es concienciar a la población sobre los episodios cotidianos en los que se producen situaciones discriminatorias, racistas y xenófobas.

En 2015 se registraron 247 denuncias por racismo en las oficinas de la Federación SOS Racismo en España, según recoge el 'Informe sobre racismo en el Estado español' elaborado por la entidad.

De estas denuncias, un 27,5% se derivan de conflictos y agresiones racistas, seguidas de denuncias por racismo institucional (un 21,8%) y problemas con la seguridad pública (17,8%).

El secretario general de SOS Racismo, Mikel Mazkiaran, señaló que "a pesar de que existe un grupo importante de personas con actitudes abiertamente discriminatorias, también es cierto que convive con una mayoría que ha mostrado su rechazo a este tipo de actitudes".

Para evitar que se imponga el primer grupo, la entidad propone que se creen alianzas entre organizaciones públicas y privadas que afronten de forma coordinada y conjunta estrategias para llegar al conjunto de la población.

Cinesa proyectará este vídeo con motivo del estreno el 24 de febrero de 'Fences', dirigida por Denzel Washington y protagonizada por él mismo y por Viola Davis y que narra la historia de un padre afroamericano que lucha contra los prejuicios raciales mientras intenta sacar adelante a su familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris