Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor busca “consenso” para que el Pleno del Congreso pueda empezar antes de las 15.00 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 10:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, aseguró este martes que está trabajando para lograr el “consenso” de los grupos parlamentarios y que el Pleno de la Cámara Baja de los martes pueda “empezar antes”, con el objetivo de avanzar en la conciliación y que el horario de los trabajadores sea “racional”.

Así lo expresó antes de reunir a la Mesa del Congreso, una vez ya ha adelantado a las tres de la tarde el inicio de los plenos para probar los efectos de empezar una hora antes. Esta fórmula se usa desde la primera sesión plenaria del año, celebrada el pasado 31 de enero.

“Hemos dado el primer paso, a las tres de la tarde, y estoy trabajando para que sea con consenso de todos empezar antes”, indicó Pastor, cuya idea es “hacer compatible un horario que sea racional” con que haya “un buen trabajo parlamentario” que satisfaga a “todos los trabajadores de esta casa”.

La presidenta de la Cámara insistió en que está en ello, pero que busca un “acuerdo mayoritario”. A este respecto, el jueves pasado Ciudadanos registró un escrito pidiendo formalmente que se adelante a las 12.00 horas el inicio de las sesiones de los martes a fin de mejorar la conciliación laboral y familiar de trabajadores, grupos parlamentarios y diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris