Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Català: “La privación de libertad debe estar muy justificada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 10:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Català, dijo este martes en relación a la vista en la que se decidirá si Iñaki Urdangarin tiene que entrar en prisión, en cumplimiento de la sentencia que le impuso la Audiencia de Palma, que “la privación de libertad es una medida muy extraordinaria y debe estar muy justificada".

En la vista que se celebrará el próximo jueves, el fiscal del caso, Pedro Horrach, tendrá que decidir si pide el ingreso inmediato en prisión para el marido de la infanta Cristina o si opta por pedir la libertad previo pago de una fianza en tanto la sentencia no sea firme.

Además, el titular de Justicia se pronunció sobre los nombramientos que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, va a hacer esta semana tras la reunión del Consejo Fiscal del miércoles y el jueves. A su juicio, esos nombramientos recaerán en cualquier caso sobre "fiscales acreditados” que van a “ejercen cada día su autonomía".

La designación o confirmación de fiscales "será una manifestación de una institución viva, dinámica, donde hay magníficos profesionales”, dijo, y se refirió en concreto al nuevo fiscal Anticorrupción, del que dijo que “no será la clave” de funcionamiento de esta fiscalía especializada, porque se compone de “personas y equipos que trabajan de manera armónica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris