Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón dice a Pedro Sánchez que "negó la palabra" a quienes ahora se quiere acercar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dijo este martes al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez que "negó la palabra" a representantes políticos a quienes ahora dice que se quiere acercar en su objetivo de recuperar el liderazgo en el partido y ganar las elecciones.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón se refirió al programa expuesto por Sánchez en su carrera por recuperar la Secretaría General del PSOE, uno de cuyos puntos es el reconocimiento de la plurinacionalidad en la Constitución.

Garzón reconoció que ese reconocimiento "va en la línea" de lo que defiende su formación y también Podemos, pero precisó que lo importante no es cambiar los términos en la Constitución sino afrontar el problema "de fondo" y dar una respuesta a los sectores de población que no se sienten parte de España y desean un espacio político propio.

Dijo además a Sánchez que podría haber sido presidente del Gobierno buscando la abstención de partidos catalanes, pero él "se negó" no ya a negociar con ellos, sino incluso "a hablar". Le criticó por querer acercarse a sus sensibilidades cuando "acabas de negarles la palabra", lo cual en su opinión tiene "mucho que ver con la hipocresía con la que el PSOE gestiona esta nueva etapa política".

No obstante, cree que es "bueno" que Sánchez verbalice su intento de aglutinar a las fuerzas de izquierdas, porque esas declaraciones "ayudan a normalizar" posibles acuerdos puntuales o más amplios que se puedan generar en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris