Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos detenidos en Cáceres por vender en Internet vigorizantes sexuales prohibidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 10:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Cáceres por la venta a través de Internet de medicamentos ilegales, como adelgazantes y vigorizantes sexuales.

Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, los arrestados adquirían sustancias adelgazantes y vigorizantes sexuales a través de la Red, procedentes de China y la India, y las ponían a la venta mediante anuncios en portales de Internet.

En esta operación se han intervenido más de 1.500 dosis de estos medicamentos preparadas para su inmediata distribución a los clientes, además de 900 euros en efectivo y material informático.

La investigación comenzó en julio de 2016, cuando la Policía detectó diversos anuncios publicados en portales de Internet en los que se ofertaban medicamentos suspendidos en la Unión Europea, por asociarse su consumo a efectos adversos graves, y otros cuya venta sin control médico está prohibida.

Durante las primeras pesquisas, los investigadores encontraron a dos personas que se encargaban desde la ciudad de Cáceres de la importación, promoción, comercialización, distribución y venta de estas sustancias.

Con los datos obtenidos, la Policía determinó que desde el año 2013 los investigados habrían podido obtener un beneficio aproximado de 65.000 euros, de los cuales cerca de 50.000 corresponderían al año 2016.

Los investigadores están pendientes de determinar la autenticidad de los productos ofertados, ya que podría tratarse de falsificaciones que incluso agravarían los posibles daños a la salud de las personas que los tomasen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris