Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Català cree que el presidente del Murcia no tiene que dimitir y pide a Ciudadanos “prudencia” para no “enturbiar” su pacto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 10:05 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Català, repitió este martes la doctrina del PP de que ningún responsable político debe dimitir antes de que se le abra juicio oral y, por tanto, se mostró contrario a la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al tiempo que pidió “prudencia” a Ciudadanos para que este asunto no “enturbie” su pacto en la comunidad autónoma.

El presidente de Murcia comparecerá en calidad de investigado el próximo 6 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en relación con su posible participación en el 'caso Auditorio', que investiga supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación, construcción y recepción de un auditorio en Puerto Lumbreras durante su época de alcalde de ese municipio.

El titular de Justicia pidió “prudencia y mesura” a todos los actores políticos a la hora de pedir responsabilidades políticas y se preguntó si “todavía no hemos aprendido la necesidad de ser prudentes a hora de pedir responsabilidades antes de que haya conclusiones” judiciales.

“El hecho de que cualquiera tenga que comparecer ante los tribunales con objeto de una querella o denuncia me parece que lo que pone de manifiesto es que todos somos iguales ante la ley y estamos obligados a rendir cuentas y si existen sospechas hay que responder de ellas ante estas acusaciones”, aseguró en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Insistió en que “cuando sólo hay una mera investigación no es el momento” adecuado para decidir dimisiones. El PP reitera que cuando se comparece ante los tribunales en condición de investigado no es el momento en que son exigibles las responsabilidades políticas, que deben quedar reservadas para el instante en que se abre juicio oral. “Lo prudente es no pedir responsabilidades antes de que haya conclusiones” de los procesos judiciales, dijo Català.

En relación al pacto que tiene el PP con Ciudadanos en Murcia, dijo que confía en que “con lealtad y transparencia” se podrá mantener de acuerdo con los principios expresados por los populares, de manera que no se vean “enturbiados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris