Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón señala Murcia como prueba de que el PP "no es de fiar" contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 09:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, señaló este martes la situación en Murcia y la negativa del presidente regional a dimitir tras ser citado a declarar como prueba de que el PP "no es de fiar" en la lucha contra la corrupción.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón se refirió a la situación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al que el PP respalda frente a la exigencia de Ciudadanos de que dimita en aplicación del acuerdo de investidura en la región.

Garzón subrayó que los acuerdos de investidura entre el PP y Ciudadanos están destinados a quedar "en papel mojado" en muchos aspectos, y uno de ellos es el enfoque que cada uno de los partidos da a la corrupción, un ámbito en el que el partido de Mariano Rajoy "no es de fiar".

Subrayó que el PP es el partido de Luis Bárcenas, de 'Gürtel' y de un ministro de Justicia que acusa a fiscales porque quieren investigar a cargos del partido. Su objetivo no es "luchar" contra la corrupción, sentenció, sino "limpiar su imagen sin que caigan determinadas piezas" que tienen "mucho conocimiento" sobre la realidad del partido.

Destacó, en ese sentido, que el presidente de Murcia tiene varias denuncias más interpuestas por supuestos casos de corrupción y está "manchado, como mínimo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris