Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Garzón defiende que Leopoldo López "está en la cárcel por golpista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 09:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, defendió este martes que el opositor venezolano Leopoldo López "está en la cárcel por golpista", y pidió que no se deje de lado el "rigor" cuando se analiza la situación política en ese país.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, preguntado expresamente por si cree que es así, Garzón respondió: "Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista", porque fue quien "alimentó" que los estudiantes salieran armados a las calles "a pelear contra la Policía".

Le señaló como "instigador" de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se mostró convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se hubiera declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención.

Garzón precisó que él es "el primero" en criticar al régimen de Venezuela, pero pidió que se haga con "rigor", porque para deslegitimar al Gobierno de Nicolas Maduro, dijo, no se puede respaldar a alguien "partidario de la sangre" y que quería "llegar al poder a toda costa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris