Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez dice a Sánchez que cuando el PSOE ha tenido “el apoyo del centro, siempre ha gobernado” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 09:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este martes que el partido “siempre que ha que tenido el apoyo del centro y del centro izquierda, siempre ha gobernado en este país”.



Así se pronunció en declaraciones a Antena 3 al referirse al acto de Pedro Sánchez de este lunes, donde presentó su proyecto de partido, en el que apuesta por un PSOE que se reubique en la izquierda y aboga por una “gran alianza” de fuerzas progresista.

En declaraciones recogidas por Servimedia, Jiménez se mostró “muy respetuoso” con las “propuestas” de los candidatos que quieren optar a la Secretaría General del PSOE y remarcó que es “normal” que cada uno de los aspirantes presente “propuestas e iniciativas”.

No obstante, recordó que el proyecto de Sánchez, titulado 'Por una nueva socialdemocracia', se someterá a debate en el Congreso a partir de la ponencia marco que se está elaborando, como las demás propuestas.

Intentando preservar la neutralidad como miembro de la Gestora, Jiménez enmarcó las posiciones del ex secretario general del PSOE en que se está en “campaña electoral interna” y cada uno tiene el derecho a “lanzar mensajes” a los que quieren votarles.

Sobre las manifestaciones de Sánchez de situarse en el espectro más izquierdista del PSOE, el portavoz de la Gestora dijo que estos planteamientos de situar a unos y otros en el campo ideológico del partido “tienen más que ver con proclamas de campaña electoral que con cuestionamiento interno”.

Por último, Jiménez restó importancia a la masiva afluencia a los actos de Sánchez con militantes, y reconoció que le “preocuparía que no hubiera una movilización del partido” ante la actual situación interna. Además, dijo que responde al “estilo” de cada uno de los candidatos la elección del tipo de acto con los militantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris