Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La actividad del sector servicios subió un 4,2% en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 09:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La cifra de negocios del sector servicios de mercado en España registró un incremento del 4,2% en 2016 en comparación con el año anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido de efectos estacionales y de calendario, este indicador mostró un aumento del 4,4%. En concreto, en comercio el alza fue del 4,1% y en otros servicios, del 4,8%. La rama de actividad con mayor subida en 2016 fue venta y reparación de vehículos y motocicletas (+11,6%).

Sólo en diciembre, la actividad del sector servicios subió un 4,4%, con lo que moderó su incremento, pues en noviembre el aumento fue del 6,6%. En todo caso, encadena 34 meses consecutivos de subidas.

Por regiones, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en diciembre, con Baleares (+9%), Extremadura (+8,2%) y País Vasco (+6,9%) a la cabeza.

En el conjunto del año 2016 todas las comunidades presentaron tasas positivas, y fue Galicia la que registró el mayor incremento (+8,8%).

EMPLEO

En cuanto a la evolución del empleo en el sector servicios, subió un 2,3% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que es una décima inferior a la registrada en noviembre.

En el conjunto del año 2016 el empleo registró un incremento medio del 2,4%, según recogen los datos del INE.

Todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo en diciembre y en el conjunto del año 2016 Baleares (+4,1%) tuvo el mayor incremento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris