Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La educación plurilingüe protagoniza hoy el Día Internacional de la Lengua Materna

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 08:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Unesco (Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura) dedica este año a la educación plurilingüe el Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra hoy.

La jornada se celebra este año bajo el lema ’Hacia futuros sostenibles a través de la educación multilingüe’, con lo que la Unesco quiere “reafirmar su compromiso total con la diversidad lingüística y el plurilingüismo”, según señala en un mensaje su directora general, Irina Bokova.

Para la organización de Naciones Unidas, “no puede haber un diálogo genuino ni una cooperación internacional eficaz sin el respeto de la diversidad lingüística, que abre paso a la comprensión verdadera de cada cultura”.

“El acceso a la diversidad de las lenguas puede estimular la curiosidad y la comprensión mutua de los pueblos. Por esta razón, el aprendizaje de las lenguas es a la vez una promesa de paz, de innovación y de creatividad”, señala Bokova.

Con motivo de este día, la responsable de la Unesco hace “un llamamiento para que el potencial de la educación plurilingüe se reconozca en el mundo entero, en los sistemas educativos y administrativos, en las expresiones culturales y en los medios de comunicación, en el ciberespacio y en los intercambios comerciales”.

“Cuanto más sepamos valorizar las lenguas, más herramientas tendremos para construir un futuro digno para todos”, concluye Irina Bokova en su mensaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris