Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Bono pide al Gobierno que cumpla y haga cumplir la ley si la Generalitat vulnera la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2017, 08:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



José Bono, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, reclama que el Gobierno cumpla y haga cumplir la ley si la Generalitat de Cataluña decidiera perpetrar un acto contrario a la Constitución.

Así se expresa Bono en una entrevista que hoy publica la revista ‘Vanity Fair’, recogida por Servimedia, al ser preguntado sobre qué haría si fuera presidente del Gobierno para hacer frente al embate independentista en Cataluña.

Bono se remonta a los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero para poner en contexto esta cuestión. A su juicio, el expresidente del Gobierno socialista cometió un “gran error” al fiarse de un “grupo” de socialistas del PSC que “nos engañaron y que hoy están en su mayoría en posiciones independentistas”.

“Les creímos cuando aseguraron que el Estatut vendría de Cataluña con un contenido respetuoso con la Constitución, pero mandaron un texto pensando en la secesión”, sentencia.

DESPROPÓSITO INDEPENDENTISTA

Considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “está asentado en el despropósito de defender la independencia como si fuera el bálsamo que cura los males de Cataluña, pero hay que recordarle que pagar más impuestos no da más derechos”.

Llegados a este punto, se pregunta: “¿Acaso defenderán los secesionistas que los vecinos de Pedralbes tienen derecho a vivir mejor que los de Sabadell por pagar más impuestos?”

Ante esta situación, recomienda a la Generalitat que abandone sus “posiciones insolidarias” y negocie “pensando más” en Cataluña “y menos en intereses personales o partidistas”. No obstante, cree que el Gobierno debe “acercarse pedagógicamente a los catalanes de buena fe que han sido convencidos de que España les está robando, cuando todos vamos sabiendo ya quién les ha robado de verdad”.

Por último, afirma que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “cumplirá su juramento” de “cumplir y hacer cumplir la ley” si la Generalitat de Cataluña decidiera cometer un “acto contrario a la Constitución”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris