Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy descarta subir impuestos para pagar las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 21:51 h (CET)
- También rechaza incrementar el IRPF, el IVA o el Impuesto de Sucesiones

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, descartó este lunes subir o crear impuestos para sufragar las pensiones y hacer frente así al déficit que presenta el sistema actual.

Rajoy hizo estas declaraciones durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que admitió que el Ejecutivo está abordando soluciones para resolver el futuro de las pensiones y no despejó la posibilidad de incrementar la edad de jubilación.

Aseguró que "los dos temas más importantes que tiene España para el futuro" son el mantenimiento del sistema de pensiones y del sistema público sanitario. Reconoció que su continuidad "requiere reformas" pero puntualizó que "se deben hacer conjuntamente" entre todos los partidos.

En el caso de las pensions, subrayó que la Comisión del Pacto de Toledo está trabajando en esta materia y que existe un grupo de trabajo creado "para tomar una decisión".

Sobre la posibilidad de pagar las pensiones a través de impuestos, Rajoy aclaró que no tiene previsto aumentar la fiscalidad "en esta legislatura", al menos en lo que se refiere a los tributos principales.

Asimismo, señaló que "puede haber impuestos medioambientales" que se creen o incrementen en los próximos meses pero sentenció que "ni el Impuesto sobre la Renta ni el Impuesto de Sociedades ni el IVA" están entre esas opciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris