Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO confía en cerrar esta semana el acuerdo sobre negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, afirmó este martes que espera que el acuerdo con las organizaciones empresariales para la reforma de la negociación colectiva se pueda cerrar esta semana, aunque no se firmará hasta después de las elecciones del próximo 22 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la presentación de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre España, López señaló que desde CCOO “pensamos que la negociación está avanzada” y añadió que “se puede llegar a un acuerdo en los próximos días”. En este sentido, la dirigente sindical reiteró que “estamos en disposición de alcanzar este acuerdo más pronto que tarde”.

López explicó que sólo falta dar un “último impulso” a la negociación para lograr el acuerdo, ya que sólo quedan pendientes “ajustar algunos textos y redactados, y solucionar algunos flecos”. Por esta razón, añadió que “esperamos que a lo largo de esta semana podamos cerrarlo”.

Sin embargo, la responsable de Empleo del sindicato apuntó que “no será posible” que el acuerdo se firme antes de las elecciones, ya que CEOE no celebrará la reunión de su Junta Directiva hasta el 25 de mayo, a pesar de que “nosotros estaríamos en condiciones de adelantar alguna línea más concreta”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris