Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Empresarios responden a Mas que “no hay ninguna vía” fuera de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 19:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La asociación ‘Empresarios de Cataluña’ respondió hoy a Artur Mas que “no hay ninguna vía” fuera de la Constitución que pueda ser alternativa al proceso independentista, en referencia a que el expresidente de la Generalitat haya asegurado que puede existir un “encaje” para los catalanes que no sea la secesión, aunque la solución la debe plantear el Estado.

José Bou, presidente de este colectivo de empresarios, dijo a Servimedia que “la única vía que hay es la de la legalidad”, en referencia a la alternativa que puede encontrarse al proceso secesionista.

Bou valoraba así que Mas, en una visita la semana pasada a la Universidad Autónoma de Madrid, dijera textualmente lo siguiente: "Llevamos años planteando nuestro encaje (de Cataluña en España) y la respuesta es siempre la misma. No nos dejan otro camino. Creo que existe, pero tiene que plantearlo el Estado, no digo el Gobierno".

A este respecto, el presidente de ‘Empresarios de Cataluña’ dijo que su entidad es partidaria de soluciones “dentro del marco legal, del ordenamiento jurídico, del Estatuto y de la Constitución”.

Por este motivo, Bou dijo a Mas que “si la tercera vía es pactar algo fuera de este marco, nosotros decimos que no hay tercera vía, no hay ninguna vía”, al tiempo que destacó que a los empresarios “se les exige ser cumplidores de la legalidad”, por lo que es lógico que éstos no apoyen nada “fuera” del régimen constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris