Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las patronales Ceoe y Medef piden continuar la reducción del déficit público y que el Brexit sea “lo más ordenado posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 18:47 h (CET)
-En la Declaración Conjunta elevada a Rajoy y Hollande por la Cumbre España-Francia



MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las patronales empresariales española, la CEOE, y francesa, Medef, han expuesto en una declaración conjunta la necesidad de continuar la senda de reducción del déficit público y que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (‘Brexit’) sea “lo más ordenado posible”.

Las patronales española y francesa han trasladado a los presidentes de España, Mariano Rajoy, y de Francia, François Hollande, en el marco de la Cumbre España-Francia celebrada en Málaga, la declaración conjunta con una serie de conclusiones y recomendaciones fruto de las reuniones mantenidas.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, destacó la necesidad de simplificar y reforzar el proceso de coordinación de las políticas económicas, para lo que se requiere una “adecuada participación de los interlocutores sociales”.

Rosell explicó que si se logra una Unión Económica y Monetaria más integrada, se podrá afrontar mejor la reducción del desempleo, especialmente el juvenil. También incidió en que se ha de continuar con la senda del ajuste fiscal para cumplir con los objetivos de déficit público.

En este sentido, la Declaración refleja que las Administraciones Públicas han de estar comprometidas "a todos los niveles" con la sostenibilidad de las cuentas públicas, “incluido el sistema de la Seguridad Social”.

Por otra parte, Rosell recalcó que “hay que legislar menos, mejor, de manera proporcionada y reduciendo la burocracia”, y en este sentido, subrayó la necesidad de que los gobiernos nacionales no vayan más allá de los requisitos establecidos en la normativa europea.

Respecto a la negociación colectiva, destacó que es preciso modernizar el actual sistema para hacerlo más ágil, eficiente y adaptado al nuevo marco de relaciones laborales.

‘BREXIT’

En la declaración, ambas patronales pusieron de relieve que las negociaciones del ‘Brexit’ “deben estar guiadas por principios claros, siendo el primero que Reino Unido no debería disfrutar del mismo estatus una vez abandone la UE”.

En este escenario, “deben encontrarse soluciones prácticas en un período de tiempo razonable, para así limitar la incertidumbre tanto como sea posible” y no subestimar la “clara necesidad” de llevar a cabo una negociación “justa” con Reino Unido, que seguirá siendo uno de los clientes y proveedores de España y Francia, "además de un aliado en muchos ámbitos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris