Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Echenique considera que Errejón sería un “candidato potente” en Madrid “o donde sea”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 18:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, señaló este lunes que el responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, sería un “candidato potente” en la Comunidad de Madrid “o donde sea”, después de que se haya abierto la posibilidad de que pueda presentarse a las primarias por esta comunidad tras perder peso en el partido a nivel estatal.

“Sería un excelente candidato”, indicó Echenique en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, el órgano ejecutivo del partido. Tras la asamblea estatal de Vistalegre se ha especulado con la posibilidad de que Errejón sea el candidato del partido en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas.

“Cualquier dirigente de Podemos estaría encantado de tener un candidato tan potente en cualquier sitio. En la comunidad de Madrid o donde sea”, subrayó Echenique en relación con esta cuestión.

El secretario de Organización dijo que el “apoyo” del partido a Errejón “es evidente” porque el exportavoz parlamentario “arrastra a mucha gente y tiene un perfil muy potente” para para disputarle el gobierno a la popular Cristina Cifuentes.

Echenique señaló que las críticas de Cifuentes a la decisión de Iglesias de proponerle a Errejón que opte a la candidatura demuestran que la presidenta de Madrid está nerviosa y el PP también porque “ve en él un rival de peso que les puede arrebatar el poder en uno de sus últimos feudos”.

No obstante, explicó que cualquier decisión final sobre la presentación de Errejón a unas primarias en Madrid para poder ser candidato compete a la dirección del partido a nivel regional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris