Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Saracho asume la Presidencia de Banco Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 18:41 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Banco Popular acordó este lunes el nombramiento de Emilio Saracho como presidente de la entidad, cargo en que sustituye a Ángel Ron, quien llevaba casi 13 años al frente del grupo.

El nombramiento se produce tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Popular, en la que se dio el visto bueno al nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo del banco. Este acuerdo ha recibido el visto bueno por parte del 98% de los accionistas de la entidad financiera.

Saracho, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en Banco Santander, Goldman Sachs y J.P. Morgan.

Por otro lado, el Consejo de Administración, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Carlos González y Antonio González-Adalid como consejeros independientes.

Así, cubrirán las vacantes producidas por la salida del Consejo de Ana María Molins y Jorge Oroviogoicoechea como consecuencia del vencimiento del plazo para el que fueron nombrados.

Además, el Consejo de Administración ha acordado de manera unánime agradecerles los servicios prestados al banco durante el tiempo en el que han formado parte del Consejo de Administración.

Según los acuerdos alcanzados, Carlos González y Antonio González-Adalid, serán presidente y vocal de la Comisión de Auditoría, respectivamente. Además, González-Adalid ha sido nombrado presidente de la Comisión de Riesgos, cesando en el cargo de vocal de la Comisión Roberto Higuera.

El Consejo también ha dado luz verde al nombramiento de Reyes Calderón como vocal de la Comisión de Retribuciones y de José Ramón Estévez como vocal de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris