Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y Hollande suscriben el acuerdo para la entrega de documentación sobre ETA a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 18:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español y el francés suscribieron este lunes un acuerdo mediante el cual la República Francesa entregará a España los “efectos incautados en casos en los que está implicada la organización terrorista ETA”, lo que permitirá “continuar en la labor de memoria, dignidad y justicia” con las víctimas del terrorismo.

Así lo expuso el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en rueda de prensa en Málaga tras la XXV Cumbre Hispano-Francesa celebrada con el presidente de la República Francesa, François Hollande.

El acuerdo firmado con el Gobierno francés implica la cesión y el traslado a España de al documentación que los tribunales franceses han acumulado en los años de lucha contra ETA. “Son dosieres muy voluminosos que recogen los sumarios e investigaciones llevados a cabo durante tantos años de colaboración”, precisó Rajoy.

“He agradecido a Hollande esta decisión y a su ministro de Justicia, porque esto nos permitirá continuar en la labor de memoria, dignidad y justicia”, que es el “compromiso” que existe con las víctimas del terrorismo, expuso el presidente del Gobierno.

Por último, adelantó que toda la documentación que se reciba pasará a formar parte de los fondos del memorial de las víctimas del terrorismo que se está poniendo en marcha en Vitoria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris