Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Diez diputados asistirán al acto de presentación del proyecto de Sánchez para el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 18:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Diez diputados asistirán esta tarde al acto en el que el ex secretario general del PSOE y precandidato a las primarias, Pedro Sánchez, presentará su proyecto para el partido.

Según avanzaron a Servimedia ellos mismos o fuentes cercanas, además de Margarita Robles, que intervendrá en el acto previsto para las 19.30 horas en el Círculo de Bellas Artes, acudirán el resto de los diputados del PSOE, no del PSC, que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy, con la excepción del balear Pere Joan Pons. Es decir, asistirán Susana Sumelzo, Sofía Hernanz, Odón Elorza, Zaida Cantera, Rocío de Frutos y Mari Luz Martínez Seijo.

Aparte de ellos, también está previsto que acudan José Luis Ábalos y Adriana Lastra, que acataron por disciplina de voto la abstención en la investidura que ordenó el Comité Federal del 23 de octubre (Lastra verbalizó que "por imperativo), pero han sido habituales en los actos de encuentro con militantes que ha protagonizado Sánchez desde entonces.

Por último, fuentes próximas apuntaron que asistirá la diputada Pilar Lucio, exmiembro de la Ejecutiva de Sánchez, que se abstuvo en la investidura y no se ha prodigado en los actos del ex secretario general. Lo haría, indicaron dichas fuentes, por su amistad personal, y recordando que también acudió a otro acto similar de Patxi López.

Lucio es, por otra parte, una de las 200 personas que ha participado en la elaboración de la ponencia política encargada desde la Gestora para el Congreso Federal, que se presentará el sábado.

Además de Robles, está previsto que tomen la palabra la exministra Cristina Narbona; José Félix Tezanos, director de la revista 'Temas para el debate', cuyo Consejo de Redacción preside Alfonso Guerra; y Manuel Escudero, encargado del programa económico de Sánchez y exdirector de la oficina de José Borrell cuando era candidato a dirigir el PSOE. Borrell es otro de los apoyos que ha recabado Sánchez para sus aspiraciones a volver a la Secretaría General socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris