Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs subraya que la ley y el pacto de investidura obligan a dimitir al presidente de Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 18:04 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos espera que el PP proponga un candidato a la Presidencia de Murcia una vez que tanto la ley autonómica como el acuerdo de investidura obligan al actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, a presentar su dimisión tras ser llamado a declarar como investigado en un caso de presunta corrupción.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, aseguró que su partido espera que el PP proponga un nombre para sustituir a Sánchez. "No nos explicaríamos otra cosa", añadió.

Sentenció que Sánchez tiene que dimitir o "ser apartado" una vez que ha sido citado por el juez, en aplicación de la ley autonómica, del pacto de investidura con Ciudadanos, y en coherencia con su propia palabra, ya que se comprometió a hacerlo en caso de que esa circunstancia se produjera.

Girauta alertó, además, de que la estabilidad política en Murcia no se puede ver alterada "por el capricho de un señor" ni porque un partido ponga esa estabilidad "por debajo del interés de ese señor".

Aunque al ser preguntado por ello el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se limitó a recordar la presunción de inocencia de Sánchez, Girauta se mostró convencido de que el jefe del Ejecutivo es consciente de la necesidad de cumplir la ley, aunque sea autonómica, y el acuerdo de investidura en esa región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris