Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide, ante el “aumento de las alergias, proteger a los consumidores mejorando la información alimentaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 17:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ricardo Megías ha registrado una proposición no de ley con la que “queremos proteger a los consumidores mejorando la información alimentaria, ante el aumento de las alergias”.

Informó de que el objetivo de esta iniciativa es “favorecer que la industria alimentaria, en las que se incluyen el comercio minorista de la alimentación y la hostelería, adopte acciones para su control en la medida que les corresponda en función de su actividad alimentaria y los productos alimenticios que comercializan”.

Megías que “en los últimos años, la prevalencia de las alergias y las intolerancias alimentarias han generado un importante problema de seguridad alimentaria para la población”.

Asimismo, recordó que “en la actualidad, se estima que entre el 2 y el 4% de los adultos y el 6% de los niños sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria”.

Por ello, destacó la importancia de que “los operadores de empresas alimentarias garanticen la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios a través del certificado de manipulación alimentaria”.

Megías lamentó que “actualmente no existe una cura para este tipo de alergias e intolerancias” y señaló que “la única opción para las personas afectadas consiste única y exclusivamente en evitar los alimentos que contienen alérgenos”.

Con la iniciativa parlamentaria, Ciudadanos intenta “modificar el decreto por el que se establecen las normas relativas a la formación de los manipuladores de alimentos, para incluir en el contenido de formación a impartir por las empresas, materias formativas relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias”.

Se mostró partidario de “facilitar los mecanismos necesarios para realizar inspecciones sanitarias periódicas en establecimientos del sector de la hostelería y del comercio minorista de la alimentación, para vigilar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e información alimentaria obligatoria”.

Asimismo, consideró “vital desarrollar campañas de concienciación e informativas para dar a conocer los derechos y obligaciones en materia de información y seguridad alimentaria para usuarios y profesionales de la alimentación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris