Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón se hará una "foto de familia" y dirigirá unas palabras a los militares que participan en la operación de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, visita este martes, por primera vez, a los militares españoles que participan en la misión de la OTAN en Libia, con los que se hará una "foto de familia" y a los que dirigirá unas palabras.

Chacón partió de la base aérea de Torrejón de Ardoz, acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Aire José Julio Rodríguez; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y de un reducido número de medios de comunicación.

Según ha indicado un portavoz de su Departamento, la ministra estará en primer lugar en la base de Decimomannu (Cerdeña), donde se encuentran los aviones españoles y tripulaciones que participan en la misión de embargo naval y en la zona de exclusión aérea: Los cuatro "cazas" F-18, dos aviones de reabastecimiento en vuelo -un B-707 y un C-130 “Hércules”- y un avión de vigilancia marítima C-295.

Después, aprovechando que la fragata española "Méndez Núñez" está en el puerto de Cagliari, la ministra irá a saludar a la dotación y a conocer su trabajo.

En ambos enclaves, según dicho portavoz, habrá "palabras" de Chacón a los miembros de las Fuerzas Armadas y "foto de familia". En su estancia en Cagliari, la titular de Defensa tendrá un encuentro con su homólogo italiano, Ignazio la Russa.

En esta operación de la Alianza, además de los medios mencionados, España aporta el submarino “Mistral” para garantizar el embargo de armas a Libia. En total, unos 500 militares españoles están desplegados en el operativo aliado desde el 19 de abril.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris