Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos conmemora el Día Mundial de la Justicia Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 17:35 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Podemos en la Comunidad de Madrid lanzó hoy la campaña '#EsDeJusticiaSocial', con el objetivo de "apoyar las luchas por la erradicación de la pobreza, la promoción del empleo y el trabajo decente; la igualdad entre sexos; el acceso a bienestar social, y la justicia social para todas las personas".

Asimismo, la formación morada celebrará mañana el Día Mundial de la Justicia Social y apoya las reivindicaciones que realiza Naciones Unidas en esta materia. Según la diputada de Podemos Isabel Serra, en la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, se expone que la Comunidad de Madrid presenta una tasa de riesgo de pobreza del 20,5% .

Dijo que esta realidad la sufren en primera persona 1,3 millones de habitantes en la región y destacó que en las últimas dos décadas Madrid, que se ha consolidado como la comunidad autónoma con el PIB más alto de España, es la última en gasto por habitante, y la decimoquinta en gasto de sanidad por habitante.

"Mañana es un buen día para recordar que la Comunidad de Madrid cada día es más desigual, hasta el punto de que es el territorio más polarizado entre norte y sur y más segregado de la Unión Europea”, destacó Isabel Serra.

Asimismo, indicó que esta situación afecta más a las mujeres, que superan en un 15% a los hombres en lo que se refiere a la situación de exclusión y aseguró que “revertir esta situación solo puede conseguirse con otro proyecto para esta región, porque la desigualdad está en el ADN del modelo político, social y económico del gobierno del PP”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris