Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ericsson culmina la primera demostración de 5G de extremo a extremo con operadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 17:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Ericsson ha implementado el primer sistema de prueba 5G de extremo a extremo como infraestructura común para los futuros servicios de telecomunicaciones con el operador SK Telecom Korea en el laboratorio de Ericsson en Kista (Suecia), utilizando Cloud Core, RAN virtual y redes NR/LTE en directo.

La compañía indicó en un comunicado que el 5G ofrece la infraestructura y los servicios para responder a las necesidades de la Sociedad Conectada y el Internet de las Cosas. Además, impactará en toda la red móvil y los ecosistemas asociados, desde dispositivos a acceso por radio, núcleo IP y la nube.

Durante la demostración en directo se alcanzaron velocidades de más de 1 Gbps y latencias de ida y vuelta de unos 4 milisegundos en una puerta exterior al núcleo. La nueva radio (NR) 5G utilizó la banda de 800 MHz operando en 15 GHz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris