Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Maroto: "No me da miedo pactar con nadie"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:10 h (CET)
BILBAO, 10 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que tras las elecciones del 22 de mayo no tiene miedo "a ningún tipo de acuerdo" y agregó que "ya he demostrado lo que soy capaz de hacer". "Me he entendido exactamente igual de bien e igual de a gusto con el PSE que con el PNV, haciendo presupuestos y pactando proyectos de ciudad", indicó.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Maroto quiso dejar claro que su principal pacto es "con los ciudadanos", y "si lo consigo es porque hablo de las cosas que a la gente le preocupan y ven en mí una posible solución a las preocupaciones que ellos tienen".

Maroto recordó que no existen mayorías absolutas en los ayuntamientos de las capitales vascas e indicó que lo que hay que hacer es "acordar y pactar sobre un proyecto", y "el primer pacto que hay que hacer es con los ciudadanos".

A partir de esta premisa, continuó, su vocación es de "entendimiento", porque el PP, cuando ha gobernado en Alava y en Vitoria, "ha hecho exactamente eso, con socialistas, con nacionalistas o a veces con todos por unanimidad, sacando las cosas adelante".

Maroto manifestó que las campañas están para presentar proyectos y dijo que "a mí me gustaría que algunos presentasen sus proyectos, más allá de referencias muy ligeras".

BILDU

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional avalando las listas de Bildu, el dirigente popular alavés dejó clara su opinión personal: "No comparto la decisión del Tribunal Constitucional, pero creo en la separación de poderes".

A este respecto, dijo que "uno puede estar de acuerdo o no, pero debe respetar la decisión". Además, opinó que hay que dejar de hablar ya de este asunto, porque "he venido a contar mi proyecto, no a contar el proyecto de otros".

Asimismo, reconoció que no le preocupa "en exceso" este asunto en el caso de Vitoria, porque "no les veo prácticamente ninguna posibilidad de gobierno".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris