Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los accionistas del Popular respaldan el nombramiento de Saracho como nuevo presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 15:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los accionistas de Banco Popular respaldaron este lunes el relevo en la Presidencia del banco, que asumirá Emilio Saracho en sustitución de Ángel Ron, quien llevaba casi 13 años al frente del grupo.

En la Junta General Extraordinaria de Accionistas se dio el visto bueno al nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo de la entidad, para que después el Consejo de Administración de la entidad le nombre presidente. Además, se ratificó a Pedro Larena en el cargo de consejero delegado.

El quórum de la Junta, entre presentes y representados, ascendió a 23.476 accionistas, equivalente al 51,75% del capital social del banco. El nombramiento de Saracho como consejero fue aprobado por una mayoría de, al menos, el 98,57% del mismo.

Saracho, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en Banco Santander, Goldman Sachs y J.P. Morgan.

La Junta de Accionistas estuvo presidida por Roberto Higuera, vicepresidente del banco, ya que el Consejo de Administración previó a la misma acordó el cese de Ron.

Durante la Junta, Higuera destacó que la entidad ha tomado una “decisión radical e histórica” de “cambio de rumbo” con el relevo en la Presidencia.

Además, defendió que la decisión ha sido “bastante excepcional” en el conjunto de la banca europea y consideró que también ha sido “dura”, aunque apuntó que es “discutible” si podría haber sido “más tarde o más temprano”. De esta manera, aseguró que el banco cree que Saracho es el presidente que "necesita" la entidad".

El vicepresidente de la entidad indicó que el Popular es “rentable”, un "buen banco" y que “conserva los valores del pasado”, y aunque tiene "problemas” quiso dejar claro que “no está a la deriva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris