Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento hará un proceso similar al de Plaza de España en otros 11 emplazamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 15:16 h (CET)
- Serán también plazas y una de ellas podría ser la Plaza Vieja de Vallecas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo en los próximos meses un proceso similar al que ha vivido la Plaza de España en otros 11 emplazamientos repartidas por la ciudad, de manera que se presentarán diferentes proyectos y los madrileños votarán.

Aunque todavía no se ha informado oficialmente de los emplazamientos elegidos, la Plaza Vieja de Vallecas podría ser uno de ellos.. "Vamos a lanzar un proceso similar al de Plaza de España pero, en este caso, no centrándose en un espacio público simbólico para la ciudad” sino “en plazas más enfocadas al ámbito local”, explicó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con arquitectos madrileños.

“Estamos acostumbrados a mirar al centro, hay que apostar por la periferia”, añadió. La idea inicial es que se presenten varios proyectos para cada plaza y que, mediante una consulta ciudadana, se elija, junto a un comité de expertos, la mejor opción para su reforma. Finalmente, se decidiría el proyecto ganador en ‘Madrid Decide’.

En este caso podrían votar los vecinos del distrito donde se encuentre cada plaza, que aún no han sido seleccionadas. No obstante, Calvo aseguró que la Plaza Vieja de Vallecas sería uno de los emplazamientos a incluir en esta iniciativa, que se iniciará en los próximos días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris