Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Indra aprueba la ampliación de capital necesaria para la OPA de Tecnocom

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 15:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra celebrada este lunes ha aprobado la ampliación de capital social necesaria para la compra de Tecnocom.

Según informó Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la Junta Extraordinaria se ha aprobado aumentar el capital social en 2.591.371,80 euros mediante la emisión de hasta 12.956.859 acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

El pasado 29 de noviembre de 2016, Indra informó a la CNMV de la presentación de una opa por el 100% de Tecnocom, una operación valorada en 305 millones de euros, excluyendo autocartera. El 13 de enero, el supervisor autorizó la opa.

En concreto, Indra pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom. Según la compañía, la operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Indra tiene previsto cerrar la operación para el segundo trimestre del presente ejercicio 2017.

Tecnocom tiene presencia en España, Portugal y Latinoamérica, y cuenta con más de 6.500 profesionales (80% de ellos en España). La suma de las dos entidades, con datos “pre-sinergias” de los últimos doce meses a septiembre de 2016, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 243 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris