Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular constituye un fondo de 24 millones para la pensión de Ron

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 15:00 h (CET)
- Recibirá 1,1 millones al año

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Banco Popular constituirá un fondo de provisiones de 24,2 millones de euros para hacer frente a la pensión que corresponderá al ya expresidente de la entidad Ángel Ron, quien estuvo al frente de la misma durante 13 años.

Ron recibió una retribución en 2016 de 1,47 millones de euros por liderar la entidad, la misma cuantía que cobró en el ejercicio precedente. Además, la aportación al sistema de ahorro durante el ejercicio 2016 fue de 243.000 euros, con lo que la cuantía total de la pensión generada por Ron asciende a 8,57 millones de euros.

En el ‘Informe anual de remuneraciones de los consejeros’ publicado este lunes se recoge que el banco completará las dotaciones registradas para hacer frente a la referida pensión por jubilación con un importe de 15,638 millones de euros en concepto de compromisos por pensiones pendientes de dotar, que se registrarán en su totalidad en la fecha de su cese.

En el informe se explica que Ron, una vez que cese en su cargo de presidente y de consejero, accede a la pensión por jubilación de 1,1 millones de euros anuales.

Esta cuantía está vinculada al cumplimiento de un pacto de no competencia post contractual, por la que no podrá trabajar durante los próximos 11 años en ninguna otra entidad financiera o de crédito.

RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO

En cuanto a la retribución de 1,47 millones que cobró Ron en 2016, de ellos un total de 1,35 millones correspondieron a su sueldo, a lo que se suman 120.000 euros en concepto de retribución fija.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, cobró en 2016 un total de 1,36 millones de euros.

Su antecesor en el cargo, Francisco Gómez, cobró por su labor como consejero delegado 1,84 millones y las aportaciones al sistema de ahorro a largo plazo fueron de 14,62 millones, tras cesar en sus funciones en julio del año pasado. El importe acumulado por este último concepto asciende 20,34 millones.

En conjunto, el Consejo de Administración cobró durante el pasado año 6,88 millones de euros, por encima de los 4,63 millones de euros de un año antes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris