Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. ANPE acusa a Ministerio y CCAA de "caos" y "descoordinación" en la convocatorias de oposiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



ANPE denunció este lunes "el despropósito y la falta de coordinación" en todas las comunidades autónomas y a nivel estatal en relación a las oposiciones para cuerpos docentes, ante los anuncios de posibles desconvocatorias en algunas regiones que ya habían comunicado que celebrarían oposiciones este año.

Según ANPE, "los responsables de las comunidades han sido incapaces de ponerse de acuerdo en las convocatorias de oposiciones y el Gobierno no ha proporcionado aún ni la seguridad ni la garantía jurídica para hacerlas posibles".

“Está en juego el esfuerzo personal y económico de los interinos y aspirantes a ingresar en los cuerpos docentes y se está dejando de lado algo que debiera ser prioritario y cuestión de Estado como es la educación”, apuntó el sindicato.

En su opinión, la necesaria estabilidad de las plantillas en los centros educativos solo se puede conseguir a través de amplias ofertas de empleo público en todas las autonomías.

ANPE lamentó “la oportunidad perdida este año por la falta de liderazgo e inacción” del Ministerio de Educación, que "debería ser el impulsor y coordinador de todas estas cuestiones”, así como por la inacción de las consejerías de Educación de las comunidades autónomas.

A fecha de hoy, no existe la suficiente garantía que permita la aprobación de las distintas ofertas de empleo público, criticó, “y en esta situación de caos e incertidumbre se están produciendo anuncios en varias comunidades autónomas replanteándose anular la convocatoria de oposiciones que habían anunciado previamente".

Por todo ello, ANPE exigió dotar de mayor seguridad jurídica a todo el proceso; acordar un calendario de convocatorias para toda España a fin de que la tasa de interinos se quede entre el 6 y el 8% a nivel estatal, y articular cambios legislativos para que la tasa de reposición no limite la convocatoria de empleo público en la función docente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris