Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena estudia cambiar los concursos públicos para remunerar a todos los que concurren

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estudia modificar los concursos públicos para que todos aquellos que concurren puedan, al menos, recuperar lo invertido en la realización del proyecto. Este proceder se aplicaría en aquellos concursos de proyectos de arquitectura para, según sus palabras, beneficiar a los “jóvenes arquitectos”.

"Muchos de ellos no pueden participar en concursos públicos porque muchos no pueden adelantar los gastos que implica” desarrollar el proyecto, explicó la alcaldesa en declaraciones a la prensa tras participar en un acto organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

“Los gastos los recuperan los ganadores, pero no los que no han sido ganadores”, por lo que el Ayuntamiento está valorando modificar estos procesos, a fin de que quienes presenten un proyecto arquitectónico puedan tener un “resarcimiento”.

Este modelo sería similar al llevado a cabo para la elección del proyecto para la plaza de España, ya que incluso los semifinalistas recibían una compensación por haber presentado su propuesta.

Durante este acto, Manuela Carmena también propuso a los arquitectos de la ciudad realizar una serie de exposiciones con ideas para proyectar sobre los solares vacíos, ya sean de titularidad pública o privada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris