Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Higuera asegura que el Popular ha tomado una “decisión radical e histórica” de “cambio de rumbo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:36 h (CET)
- Reconoce que “problemas hay, pero no exclusivamente por la actuación de Ron”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, destacó que la entidad ha tomado una “decisión radical e histórica” de “cambio de rumbo” con el relevo en la Presidencia.

Así lo indicó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, que aborda el relevo en la Presidencia del banco en favor de Emilio Saracho, que sustituye a Ron tras casi 13 años al frente del grupo.

Higuera defendió que la decisión ha sido “bastante excepcional” en el conjunto de la banca europea y consideró que también ha sido “dura”, aunque apuntó que es “discutible” si podría haber sido “más tarde o más temprano”. De esta manera, aseguró que el banco cree que Saracho es el presidente que "necesita" la entidad".

El vicepresidente de la entidad indicó que el Popular es “rentable”, un "buen banco" y que “conserva los valores del pasado”, aunque tiene "problemas". También consideró una “ligereza inadmisible” comparar la situación del Popular con la de Bankia cuando tuvo que ser nacionalizada, como apuntaron varios accionistas.

Además, respondió a las críticas de los accionistas por la actuación del ya expresidente de la entidad Ángel Ron, para indicar que es evidente que “problemas hay” en la entidad, aunque señaló que no es algo que se debe “exclusivamente” a su labor.

“Respeto sus críticas”, dijo Higuera a los accionistas, pero “no admito las descalificaciones personales, me parecen fuera de lugar”.

Según el vicepresidente del grupo, “problemas hay, no cabe duda”, como refleja por ejemplo la evolución de la acción, “pero no puedo estar de acuerdo de que esto se deba exclusivamente a la actuación del señor Ron”.

En este sentido, quiso dejar claro que “se ha hecho una gestión enérgica” y que Ron “ha querido actuar en el mejor interés del banco y defendiendo la independencia” del mismo.

Por otra parte, quiso dejar claro que “nadie puede decir que el señor Ron se haya llevado algo”. Respecto a una posible indemnización por salir del banco, apuntó que le corresponden unos 250.000 euros por este concepto como empleado hasta que se incorporó al Consejo, aunque no la ha reclamado por el momento. En cuanto al fondo por las aportaciones hechas al plan de pensiones, indicó que tiene derecho a 1,1 millones anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris