Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma denuncia un presunto caso de maltrato a un trabajador con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:30 h (CET)
- La empresa pública Esmasa ha abierto una investigación

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) reclamó este lunes una actuación inmediata y contundente a la empresa municipal de limpieza de Alcorcón, Esmasa, ente el presunto caso de maltrato a un trabajador con discapacidad por parte de un superior.

El trabajador de la empresa de limpieza presuntamente agredido tiene un grado de discapacidad del 44%. Según afirmó Famma en un comunicado, sufrió insultos y amenazas por parte de otro empleado con mando sobre él que “aludió de forma despectiva a la discapacidad del primero”. Pasadas 24 horas, el afectado decidió interponer una denuncia en el juzgado

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Esmasa, Ignacio González, ha calificado los hechos de “muy graves porque no se pueden permitir ciertos comportamientos en una empresa y menos en una pública como ésta. Por ello, desde el momento en que tuvimos conocimiento de ello, se solicitó la apertura de un expediente indagatorio y se nombró como instructora del mismo a la propia jefa de Recursos Humanos y estamos a la espera de su resolución para tomar las medidas disciplinarias oportunas”.

“Hoy mismo he hablado con el presidente de Famma, Javier Font, sobre este asunto. Estamos elaborando un protocolo antimobbing, que estará terminado en 15 días, para enviárselo para que esta federación haga las aclaraciones y sugerencias que crea oportunas”, añadió.

Por su parte, el presidente de Famma ha confirmado esta conversación y le ha pedido a González que “actúen con contundencia y que el propio Consejo de Administración trate esta situación en cuanto a la sanción que se pueda interponer en el momento en que esté resuelto el informe del instructor y que será antes del 9 de marzo”.

En cuanto a la situación de los dos trabajadores, el presidente de Esmasa aseguró que “los dos son delegados sindicales y uno de ellos está de baja en estos momentos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris