Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cs espera sacar adelante la investigación a Vidal con apoyo total de la oposición en el Parlament

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos confía en sacar adelante la comisión de investigación al exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal en el Parlamento de Cataluña con el apoyo unánime de todos los grupos de la oposición, según explicó este lunes la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección nacional de Ciudadanos, Arrimadas explicó que a primera hora de la mañana contactó con los responsables de esos grupos para impulsar conjuntamente la creación de una comisión de investigación sobre las gestiones de la Generalitat que desveló Vidal.

Explicó que a ninguno de ellos les han convencido las “pocas o nulas” explicaciones que sobre ello dio el vicepresidente de la Generalitat y máximo dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en su comparecencia de la semana pasada.

Asimismo, denunció que tanto Junts Pel Sí como la CUP han votado contra la comparecencia del propio Vidal y también del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como de otros consejeros implicados en las revelaciones del exjuez.

Arrimadas aseguró que Ciudadanos tiene ya la confirmación del respaldo del PSC y del PP tras hablar con Miquel Iceta y con Xavier García-Albiol, y espera tenerlo también de Catalunya Sí Que Es Pot tras su conversación con Lluis Rabell.

Considera necesario que los nacionalistas “no nos tomen por tontos” y esclarecer la gestión de la Generalitat y el uso de datos personales con fines políticos.

Quienes se muestran “valientes” en los mítines al asegurar que se saltarán la ley para hacer realidad la independencia, dijo Arrimadas, tienen que tener la misma valentía para reconocer esas mismas cosas ante los diputados que representan a la sociedad catalana. “Estamos cansados de que todo se quiera tapar con una estelada”, denunció.

Junto a esa investigacion, Ciudadanos reclama “soluciones” concretas para los problemas cotidianos de los catalanes para conformar una alternativa creíble al desafío separatista. Reclama, en ese sentido, que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla los compromisos sobre infraestructuras, en concreto sobre el corredor mediterráneo y las cercanías ferroviarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris