Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos dice que los Presupuestos pactados con Cifuentes son los más progresistas que han podido "arrancar” al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, tras firmar con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad para 2017, que son “los más progresistas que hemos podido arrancar” al PP.

Explicó que, en el documento, la Comunidad de Madrid se compromete a “cumplir el objetivo de déficit fijado en el 0,6% del PIB para el conjunto del año 2017 y a no subir impuestos”.

“Hemos conseguido los presupuestos más realistas, inclusivos y sociales de los últimos años, lo cual va a tener un impacto directo en la calidad de vida de los madrileños”, manifestó.

El portavoz de Ciudadanos señaló que su partido “ha vuelto a actuar de manera responsable, permitiendo que en 2017 los madrileños puedan contar con unos presupuestos que aumentan en 629 millones con respecto a los del año anterior”. “Con 17 diputados hemos vuelto a cambiar el rumbo y las prioridades del PP, orientándolas a resolver las necesidades y preocupaciones de los madrileños”, dijo Aguado, quien destacó que “estos no son los presupuestos que me gustarían pero son los mejores posibles teniendo en cuenta que todavía no gobernamos la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, indicó que son unos presupuestos que ascienden a 18.540 millones de euros, “de los cuales mi partido se encargará de que ni un solo euro se desvíe a tramas corruptas o a más infraestructuras megalómanas como el Campus de la Justicia”.

En materia de educación, señaló que la partida presupuestaria aumenta un 2,7%, lo que supone 117 millones de euros más que en 2016 y añadió que gracias a Ciudadanos “se incrementa en un 5% el cheque guardería y se reducen otro 5% las tasas de las escuelas infantiles, porcentaje que hay que sumar al 20% que ya se logró bajar el pasado año”.

Respecto a sanidad, dijo que esta partida se aumenta en 180 millones de euros con respecto a 2016 y señaló que “nos hubiera gustado acercarnos más a un presupuesto final de 8.000 millones, pero no ha sido posible pactar un incremento superior y la cifra definitiva se ha situado en 7.632 millones”.

En cuanto a las políticas de empleo, manifestó que Ciudadanos ha apostado por un incremento de un 10% para, entre otras medidas, aplicar la tarifa plana de autónomos de 50 euros o cinco millones de euros más para quienes quieran emprender.

En materia de políticas sociales, Aguado afirmó que “gracias a Ciudadanos las políticas sociales se van a incrementar un 7,3%” y que habrá 108 millones de euros más que en 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris