Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tiempo revuelto en Andalucía y temperaturas primaverales en el resto de la Península

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2017, 14:09 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Lluvias, vientos y alguna tormenta, además de fenómenos costeros por olas de más de cinco metros, serán la tónica general de esta semana en Andalucía, mientras que en el resto de la Península subirán las temperaturas, que llegarán a ser primaverales, salvo en el oeste.

"La causa de este tiempo revuelto es la depresión aislada en niveles altos localizada en la zona mediterránea andaluza, entre las costas de Málaga y de Ceuta y Melilla y que también afectará al norte de Canarias", explicó Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a Servimedia.

Pero no sólo la costa andaluza registrará mañana lluvias, vientos fuertes y tormentas sino que también habrá lluvias dispersas en el interior, de Andalucía, sobre todo en los sistemas montañosos.

"En el resto habrá cielos pocos nubosos, salvo en el tercio norte con intervalos de nubes bajas. Es probable que se den también nieblas matinales en el tercio norte peninsular, así como subida generalizada de las temperaturas, salvo en los archipiélagos, que no cambian", agregó Casals.

Los vientos, según la Aemet, serán también de componente este y fuertes en el litoral mediterraneo andaluz y componente norte en Canarias, pero de menor intensidad.

El jueves es cuando se registrará una mayor subida de las temperaturas, "serán primaverales en casi toda la Península, salvo en Castilla y León y en la cornisa cantábrica", seguirán los vientos fuertes en el Estrecho y habrá lluvias débiles en el norte.

El viernes cambiará la situación porque vuelve a entrar otro frente atlántico por el oeste que afectará sobre todo a Galicia y al Golfo de Vizcaya y que hará que vuelva a bajar el mercurio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris